fbpx

Formulario de cita previa

  • Atención dental

    de calidad

  • Atención dental

    de calidad

  • Atención dental

    de calidad

  • Atención dental

    de calidad

Radiología dental

Radiología dental | Centro odontológico y formativo
“La tranquilidad de ver lo que nuestros ojos no ven”.
La ortopantomografía o radiografía panorámica es un tipo de radiografía extraoral (se toma desde fuera de la boca) que permite planificar un gran número de tratamientos dentales. Cuando necesitamos una precisión extrema recurrimos al TAC dental. La Tomografía Axial Computerizada es un sistema de ayuda al diagnóstico a través de imágenes. Un haz de rayos X hace tomas transversales de la dentadura, que luego son reconstruidas por un ordenador para transformarlas en imágenes muy precisas. Éstas ayudan al odontólogo a observar a la perfección las estructuras dentales y es un medio imprescindible para los tratamientos con implantes.
Ver todas las especialidades
Preguntas frecuentes

¿Es normal que me hagan una radiografía de toda la boca en la primera visita?

La ortopantomografía o radiografía panorámica es un tipo de radiografía extraoral (se toma desde fuera de la boca) que permite planificar de manera precisa un gran número de tratamientos dentales.

La orto u OPG (como solemos llamarla) nos permite obtener datos radiográficos sobre tus dientes, tus maxilares, los senos maxilares y la articulación de la mandíbula.

Esta información es muy valiosa, tanto en la prevención de determinadas patologías como en la planificación de los tratamientos.

¿Por qué me han recomendado hacerme radiografías pequeñas si ya tengo una ortopantomografía?

La ortopantolografía es muy valiosa como imagen de conjunto de todas las estructuras anatómicas de tu boca.

Sin embargo, una radiografía intraoral de calidad permite revelar el máximo detalle de tus dientes y el periodonto (ligamento y hueso) y con una densidad y contraste óptimos.

 

¿Qué diferencia hay entre un aparato de radiología convencional y otro digital?

Los sistemas digitales ofrecen muchas ventajas para el profesional por la facilidad y rapidez para obtener las imágenes, la precisión de las mismas, la capacidad para manipularlas y el almacenamiento de las imágenes por tiempo indeterminado en archivos digitales.

¿Y para los pacientes? Tiene una ventaja esencial: la reducción del tiempo de exposición. Eso implica una disminución significativa en la cantidad de radiación recibida por el paciente.

¿Qué es un TAC Dental o un CBCT dental?

La Tomografía Axial Computerizada (TAC) dental es un sistema de ayuda al diagnóstico a través de imágenes.

Consiste en un haz de rayos X que va haciendo tomas transversales de la dentadura, que luego son reconstruidas por un ordenador para transformarlas en imágenes muy precisas. Éstas ayudan al odontólogo a observar a la perfección las estructuras dentales.

En Centro Puy contamos con nuestro propio equipo de TAC para proporcionarte la máxima comodidad.

Y quédate tranquilo, la dosis de radiación para realizar el TAC dental es hasta un 90% inferior a la que recibes con las radiografías convencionales. Además, nuestro equipo trabaja con ultra baja dosis de radiación certificada.

Ver todas las especialidades