Especialidades
Ortodoncia

"Sonrisas perfectas, a cualquier edad".Utilizamos técnicas que nos permiten modificar la posición de tus dientes de manera confortable y segura, para que presumas de una sonrisa bonita y puedas masticar correctamente. Recuerda que la edad no determina la capacidad de someterse a un tratamiento de ortodoncia, y que son aptos tanto para niños como para adultos. La duración del tratamiento suele oscilar entre uno y tres años pero podrás presumir de dientes alineados el resto de tu vida. Merece la pena, ¿verdad? Ven al Centro Puy para que valoremos tu caso.
¿Los tratamientos en ortodoncia son exclusivamente para niños y adolescentes?
En absoluto. La edad no determina la capacidad de someterse a un tratamiento de ortodoncia.
Lo que sí lo dificulta es el estado de los dientes y las encías. Por eso es tan importante realizar una completa revisión del estado de salud bucodental antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia.
¿Cuál es el mejor momento para comenzar un tratamiento en ortodoncia?
Normalmente, el momento ideal para iniciar el tratamiento corresponde a la última fase de la dentición mixta, cuando el niño aún tiene algunos dientes de leche y también dientes permanentes. Esto suele suceder con 11 o 12 años de edad.
¿Es recomendable comenzar con el tratamiento de ortodoncia cuando son más pequeños?
En algunos casos sí.
Hay niños que se benefician de lo que se conoce como ortodoncia interceptiva (aparato removible). A edades precoces, incluso antes de los 6 años, las posibilidades de modificar eficazmente el crecimiento y desarrollo del rostro y la dentadura son mucho mayores.
¿Mi hijo tiene que llevar el aparato a todas horas?
Dependerá del tipo de tratamiento.
Los aparatos que se colocan sobre los dientes (brackets) y que están ligados entre sí mediante alambres, son fijos.
Pero existen aparatos removibles (de quitar y poner) que se usan sobre todo para guiar la erupción de los dientes y corregir la mala posición de los huesos maxilares.
¿Cuánto tiempo dura un tratamiento en ortodoncia?
Los planes de tratamiento varían en función del caso, pero normalmente suelen durar entre uno y tres años.
Tras finalizar el tratamiento, se suelen utilizar retenedores para mantener los dientes en su nueva posición.
¿Llevar brackets duele?
Los brackets actuales son más cómodos que nunca. Los nuevos materiales aplican una fuerza suave y constante para mover los dientes y, por lo general, apenas provocan molestias y requieren menos ajustes que hace años.