fbpx

Formulario de cita previa

  • Atención dental

    de calidad

  • Atención dental

    de calidad

  • Atención dental

    de calidad

  • Atención dental

    de calidad

Implantología

Radiología dental | Centro odontológico y formativo
"Salud y estética dental sin complicaciones".
  La implantología es una técnica de éxito demostrada que sustituye la raíz perdida con implantes de titanio, ayudando a mantener la forma y la densidad del hueso del maxilar o la mandíbula, y creando una apariencia mucho más natural y agradable.   Los implantes dentales son de titanio porque es un elemento ligero y a la vez duro.   Además, el titanio tiene un alto nivel de biocompatibilidad, logrando así una óptima osteointegración y minimizando las posibilidades de ser rechazado por nuestro cuerpo. Es decir, con el titanio garantizamos que el implante quede perfectamente integrado dentro de tu hueso.   Un implante es la manera más natural de reponer un diente perdido, y en Centro Puy contamos con los medios diagnósticos, quirúrgicos, técnicos y humanos para garantizar tu bienestar y el éxito de tu tratamiento.
Ver todas las especialidades
Preguntas frecuentes

¿Un implante es lo mismo que una corona?

No. El implante es la pieza de titanio que se inserta dentro del hueso del maxilar para sustituir a la raíz perdida de una o varias de nuestras piezas dentales.

La corona es uno de los posibles acabados visibles que se colocan sobre el implante.

¿Por qué los implantes dentales son de titanio?

Porque es un elemento ligero y a la vez duro.

Pero, sobre todo, porque el titanio tiene un alto nivel de biocompatibilidad, logrando así una óptima osteointegración y minimizando las posibilidades de ser rechazado por nuestro cuerpo.

Es decir, con el titanio garantizamos que el implante quede perfectamente integrado dentro de tu hueso.

¿Es un proceso complicado?

Para nada!

Se requiere un TAC previo para determinar el tipo de implante adecuado a cada paciente.

Aproximadamente, tres o cuatro meses después del procedimiento, y una vez que esté asegurada la osteointegración del implante, colocamos la corona definitiva.

¿Los demás notarán que llevo implantes dentales?

En la mayoría de los casos no.

La implantología se ha perfeccionado muchísimo desde que se inició hace más de 30 años. Son también muchos los estudios e investigaciones elaborados sobre esta técnica, lo que hace que sea uno de los métodos más fiables y eficaces para reemplazar piezas dentales a largo plazo sin que apenas sea notado el cambio por los demás.

¿Es mejor un puente o un implante?

La opción más conservadora y que se asemeja más a un diente natural es el implante. En el caso del puente, necesitamos reducir el tamaño de los dientes adyacentes a la pieza que has perdido para poder colocar el puente sobre ellos, por lo que necesitamos eliminar tejido dental sano.

En Centro Puy te explicaremos las ventajas y limitaciones de cada opción para tu caso particular, para que puedas tomar una decisión bien informado.

Ver todas las especialidades