fbpx

Formulario de cita previa

  • Atención dental

    de calidad

  • Atención dental

    de calidad

  • Atención dental

    de calidad

  • Atención dental

    de calidad

Endodoncia

Radiología dental | Centro odontológico y formativo
"Restaura tu sonrisa sin dolor".
La odontología actual es conservadora, porque sabemos que la naturaleza es sabia y queremos que la vida de tus dientes sea muy larga. Siempre que el tratamiento sea viable, intentaremos salvar tu diente realizando una endodoncia. Recurrimos a ella cuando hay una caries muy profunda que afecta al nervio o después de sufrir un traumatismo. El diente que necesita una endodoncia no tiene por qué doler. A veces notarás pequeñas molestias momentáneas, otras un dolor prolongado e intenso con el calor o el frío, al masticar o morder. Y en otras ocasiones, ¡no notarás nada! Así que no te confíes y acude a tus revisiones semestrales para asegurarte de que todo está perfecto en tu boca.
Ver todas las especialidades
Preguntas frecuentes

¿En qué casos necesito una endodoncia?

Normalmente, recomendamos este tipo de tratamiento cuando la pulpa del diente (lo que solemos llamar “el nervio”) está dañado o infectado de manera irreversible, por caries o por otro tipo de traumatismo.

¿Cómo sabré si necesito una endodoncia?

Los síntomas pueden variar. A veces notarás pequeñas molestias momentáneas, otras un dolor prolongado e intenso con la exposición al calor o el frío, al masticar o morder.

Y en otras ocasiones, ¡no notarás nada! Recuerda, no necesariamente tiene que doler un diente para tener su pulpa afectada.

¿La endodoncia duele?

En absoluto. “Matar el nervio”, aunque parezca contradictorio, no te va a doler.

Eso sí, se trata de un tratamiento laborioso, y es necesario aplicar una técnica anestésica adecuada durante el procedimiento para evitar que aparezcan molestias.

Ver todas las especialidades