¿Cómo hacer que los dientes sean más blancos?
El color de sus dientes está genéticamente determinado y depende principalmente del color y el grosor del esmalte y la dentina. Sin embargo, agentes externos como el té, el café, el vino, los cigarrillos y ciertas medicinas hacen que los dientes se vuelvan amarillos.
El blanqueamiento dental es una de las soluciones más simples para obtener dientes más blancos, una de las preguntas mas frecuentes en nuestros pacientes es si el blanqueamiento dental es malo para los dientes, y siempre respondemos que el blanqueamiento NO es nocivo para tus dientes, y es muy importante una valoración en la clínica dental porque no todos los pacientes pueden recibir un blanqueamiento dental.
Recomendamos hacer blanqueamientos de dientes lentamente, no apoyamos los blanqueamientos rápidos porque suelen ser dolorosos y como dice el dicho: lo que rápido viene rápido se va. Un blanqueamiento dental llevado a cabo en nuestra clínica dental puede durar de 1 a 2 años, recomendamos hacer un mantenimiento del tono obtenido cada cierto tiempo para mantener al día los resultados obtenidos. Sin olvidar que dependiendo del estilo de vida de cada persona el color puede mantenerse mas o menos tiempo.
A continuación te explicamos en pocos pasos como se lleva a cabo un blanqueamiento dental en la clínica dental Puy:
Luego de realizar un análisis de tu boca para valorar si eres candidato para un blanqueamiento dental es recomendable hacer una higiene dental. En la visita para el blanqueamiento dental sin aplicar ningún tipo de anestesia se coloca un protector en las encías y después un gel blanqueante que puede ser peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno, que penetra en el esmalte para llegar a las moléculas responsables de las manchas. Los radicales libres de oxígeno liberados por parte del agente blanqueador descomponen estas moléculas (rompiendo los lazos que los mantienen unidos), haciendo que estas sean invisibles.
Durante la sesión puedes escuchar tu música, ver series en la TV o disfrutar de un tiempo para relajarte, cuando termina la sesión de blanqueamiento dental te explicaremos todas las pautas que debes seguir y dependiendo del caso se entregara tratamiento para continuar blanqueando en casa.
Volveremos a verte para valorar como estás y hacer la foto de tu radiante sonrisa.